VI
Congreso Interespacial
Los
blogs en el aula de Lengua castellana
y literatura
RESUMEN
El presente trabajo pretende llevar a las aulas de
secundaria los blogs, como medio idóneo
para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado de una
manera nueva que pueda captar el interés de los jóvenes. Además pretende demostrar
la importancia de compartir e interactuar con otros alumnos a través de los blogs desde la materia de Lengua castellana y literatura.
Para comenzar, realizaremos una introducción a la
situación actual de las TIC en el aula de Didáctica de la Lengua Castellana y
la Literatura como medio para motivar a los adolescentes. A continuación analizaremos
varios blogs de centros educativos y,
en concreto de la materia de Lengua
castellana y literatura para comprobar si los resultados de esta práctica
son positivos y benefician al alumnado.
Por último, plantearemos una propuesta didáctica con
la finalidad de aplicar el blog al
aula de secundaria, así como la metodología a seguir, basada en el trabajo
colaborativo y el objetivo a desarrollar, que en este caso, es la competencia
en comunicación lingüística.
Palabras clave:
blog, competencia en comunicación lingüística, TIC, trabajo colaborativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario