domingo, 31 de mayo de 2015

Práctica X - VI Congreso Investigación, innovación y uso de las TIC en la Didáctica de la Lengua y la Literatura


VI Congreso Interespacial



Los blogs en el aula de Lengua castellana y literatura


RESUMEN


El presente trabajo pretende llevar a las aulas de secundaria los blogs, como medio idóneo para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado de una manera nueva que pueda captar el interés de los jóvenes. Además pretende demostrar la importancia de compartir e interactuar con otros alumnos a través de los blogs desde la materia de Lengua castellana y literatura.
Para comenzar, realizaremos una introducción a la situación actual de las TIC en el aula de Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura como medio para motivar a los adolescentes. A continuación analizaremos varios blogs de centros educativos y, en concreto de la materia de Lengua castellana y literatura para comprobar si los resultados de esta práctica son positivos y benefician al alumnado.
Por último, plantearemos una propuesta didáctica con la finalidad de aplicar el blog al aula de secundaria, así como la metodología a seguir, basada en el trabajo colaborativo y el objetivo a desarrollar, que en este caso, es la competencia en comunicación lingüística.

Palabras clave: blog, competencia en comunicación lingüística, TIC, trabajo colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario