sábado, 2 de mayo de 2015

PRÁCTICA 5. Curso al que me gustaría asistir.

PRÁCTICA 5: Curso al que me gustaría asistir.



El curso que he escogido y al que me gustaría asistir, está enfocado a la didáctica del Español como lengua extranjera. Diseñado para dar a conocer las principales tendencias metodológicas, así como las novedades más significativas relacionadas con esta área de la enseñanza.
Correspondiendo con su 23 edición, dicho curso está organizado por el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga, con una duración total de 30 horas que tendrán lugar de 8:30 a 14:30 horas durante los días del 6 al 10 de julio y además acreditado por el Instituto Cervantes.

Aunque el programa de este año aún no está disponible en su página web, sí nos ofrece la información de los contenidos tratados durante el curso pasado, donde encontramos contenidos enfocados a cómo programar un curso/clase de ELE, propuestas didácticas para la expresión e interacción escritas, interculturalidad y estilos de aprendizaje (enseñanza de ELE a estudiantes asiáticos), etc.

Principalmente, está dirigido a doctores, licenciados, graduados y diplomados universitarios, y profesores interesados en el conocimiento de los enfoques metodológicos y la aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza del Español como lengua extranjera.

 ¿Qué duda cabe del crecimiento de alumnos extranjeros interesados actualmente en aprender el español? Considero que es una alternativa muy interesante y atractiva a la que tras mis prácticas en el Instituto Cervantes de Orán  en 2012 me gustaría seguir formándome, pues me resultó una experiencia muy gratificante y me abrió los ojos ante este fantástico mundo de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Os adjunto el teléfono, el correo electrónico y la dirección web del centro por si a alguien más le pudiese interesar.

Centro Internacional de Español Universidad de Málaga.
Teléfono: 951 952 738 /  cie@uma.es
www.uma.es/centrointernacionaldeespanol



No hay comentarios:

Publicar un comentario