viernes, 1 de mayo de 2015

Práctica 2. Miguel Rojas.

Para realizar esta práctica he elegido este vídeo en el cual Marta Cervera, asesora pedagógica de Educación 3.0, es profesora de Inglés especializada en el uso de la tecnología en el aula, toca un aspecto que me ha parecido muy interesante relacionado con el auge de las nuevas tecnologías.

Y es que en la actualidad hay una fiebre por las TIC que a veces puede resultar perjudicial en el aula, puesto que muchos docentes se encuentran más interesados en el uso de este tipo de herramientas que en conseguir crear una dinámica eficaz en el aula o en transmitir el objetivo educativo correctamente, independientemente del uso de la tecnología. En ese sentido, muchos ven las TIC como un fin cuando en realidad es un medio para llegar a ese fin, lo cual, evidentemente, resulta perjudicial desde un punto de vista educativo.

Al igual que la didáctica más tradicional y que tantos se empeñan en abandonar no resulta negativa de por sí, sino porque no generan buenas dinámicas de aula, con las TIC sucede lo mismo. Como bien señala Marta Cervera, el proceso que debemos seguir es empezar pensando en una actividad que genere buenas dinámicas de aula para al final llegar al gadget o aplicación que nos permita actuar de manera más correcta y efectiva, pero no al revés.

Es decir, lo que importa en este sentido es tener claro el objetivo educativo y luego buscar la manera más eficaz de llevarla a cabo, sea cual sea. 



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