jueves, 14 de mayo de 2015

Práctica 5- Sobre cómo usar el cine y los medios en la clase de Lengua


           Me encantaría poder asistir al congreso que se celebra en la ciudad de Manchester los próximos 25 y 26 de junio en el edificio Geoffrey Manton de la Manchester Metropolitan University (MMU).
            El propósito con el que se realiza esta conferencia es analizar el amplio abanico de posibilidades en la enseñanza que ofrecen las nuevas tecnologías. Para ello asistirán a la cita profesores, académicos, especialistas de la lengua y la educación cinematográfica y lingüistas con el fin de compartir buenas prácticas aplicables a la clase de Lengua.
            En la última década, el equipo de idiomas de la MMU ha investigado formas innovadoras de utilizar el cine y los medios audiovisuales en las asignaturas de lenguas. Es evidente que existe un impacto positivo por parte del alumnado ante el uso de películas como alternativa a la enseñanza tradicional. Esta práctica fomenta la cultura participativa de los estudiantes y este simposio tratará de mostrar a los asistentes nuevas formas de enseñanza a través de estos mecanismos que cada vez son más habituales en la sociedad.

            Personalmente creo que es una genial idea porque el docente actual ha de saber manejar las TIC adecuadamente, que no significa saber hacer un mero PowerPoint, sino saber emplear estos nuevos recursos con un objetivo claro y que sea provechoso para el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario