viernes, 1 de mayo de 2015

Práctica V - Curso, congreso, jornadas o MOOC al que me gustaría asistir - Marga Asensi

Entre los cursos de verano que organiza la Universidad de Alcalá, he encontrado el curso Docente digital: usando redes sociales, móviles y tabletas para enseñar. Es un curso al que me gustaría asistir, aunque por diferentes motivos me resulta imposible, pero al que deberían asistir tanto docentes como futuros docentes, para mejorar su trabajo en el aula mediante las nuevas tecnologías.


El objetivo del curso es capacitar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías, como menciona el programa del curso, y que a su vez potencien y dinamicen su trabajo en el aula. Para ello, el curso que consta de 28 horas lectivas en horario de tarde, desde el día 1 de junio al 9 de junio de 2015, se desarrollará mediante talleres prácticos en la facultad de educación ubicada en el campus de Guadalajara.




Las 7 sesiones las llevarán a cabo la profesora Soraya García Estevan y el profesor Raúl Renales Agüero, los cuales pretenden con el curso, como indica el programa:

- Aprovechar el potencial de las redes sociales en la educación.
- Aprender una metodología de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso.
- Integrar la tecnología móvil en el trabajo diario para descubrir su potencial educativo e incentivar un aprendizaje contextualizado, multimedia y sin barreras de tiempo y geografía.
- Enseñar mediante la creación de aplicaciones móviles, sin necesidad de tener conocimientos previos.
- Utilizar los recursos basados en geolocalización de cara a enriquecer la experiencia del aprendizaje.
- Explicar la problemática del mal uso por parte del alumnado de estas tecnologías, poniendo algo de luz en los problemas típicos originados en las aulas como pueden ser el ciberacoso, la ciberseguridad, etc.

A continuación os adjunto el enlace al programa del curso por si os interesa: http://www3.uah.es/cultura/images/documentos/Cursos_de_Verano/2015/Guadalajara/02-02%20%20docente%20digital%20usando%20redes%20sociales%20mviles%20y%20tabletas%20para%20ensear.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario