domingo, 3 de mayo de 2015

Práctica 4 (optativa) - Insertar presentaciones de diapositivas y documentos.


PRÁCTICA 4 (Optativa). Presentación Slideshare

  En esta ocasión he decido seleccionar una presentación del profesor Pep Hernández, publicada en su blog www.apuntesdelengua.com/blog, para tratar de una forma muy sencilla y visual el análisis del sustantivo. La utilizaría para alumnos de primer ciclo de la E.S.O. por su contenido.
He decido escoger esta presentación porque me ha parecido una idea muy original, sencilla y natural de acercar a nuestros jóvenes alumnos a una teoría que como vemos no tiene por qué ser aburrida y que en este caso pretende facilitar y ayudar al alumnado a clasificar y analizar los tipos de sustantivos. Además qué mejor manera de explicar algo que utilizar elementos reales para encontrar una lógica en elementos que nos resulten conocidos y, que a su vez nos permitan explicar estos contenidos, sin hacerlos tan aburridos. 
         

                     
         Morfología en imágenes: análisis del sustantivo from apuntesdelengua.com


Os adjunto por contra, otra presentación sobre el mismo contenido, pero en este caso del colegio Montesol de Vigo para que comparéis y reflexionéis sobre diferentes formas de exponer los mismos contenidos. En ocasiones, hacemos que los contenidos sean más aburridos de lo que realmente son...y si no, decididlo vosotros mismos.

                       
                                    El Sustantivo Y Sus Clases from guest0e8a93


No hay comentarios:

Publicar un comentario