lunes, 16 de marzo de 2015

Herramientas TIC - Blanca Gallardo



Recuerdo que lo primero que utilicé, con mis inolvidables quince años, fue el correo electrónico y el ahora anticuado Messenger. El correo electrónico sigo usándolo, aunque ya con otro fin y no con la misma cuenta que entonces. El Messenger pasó a mejor vida. 

WhatsApp y Facebook son las únicas redes sociales que tengo y que, por tanto, utilizo. (No sé si WhatsApp está considerada una red social, pero la incluyo aquí por unir estas dos aplicaciones). La primera la uso diariamente, la segunda a veces. Por otro lado, Youtube y Spotify los uso, más que nada, como vía de entretenimiento. Puedo pasar horas viendo vídeos o escuchando música... empiezo con algo que me habían recomendado, por ejemplo, y acabo con algo totalmente diferente que jamás pensé oír o ver. El buscador de Google lo utilizo para informarme de cualquier tema, en cualquier momento del día. Para ver películas utilizo VLC media player. Últimamente suelo coger películas de las bibliotecas para verlas en casa, ya que Series.ly retiró los enlaces no autorizados y no he encontrado ninguna otra web que satisfaga mis gustos cinéfilos. 

En cuanto a lo académico, el diccionario de la Real Academia Española, los traductores, el Campus Virtual y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes son las plataformas a las que accedo con más asiduidad. Microsoft Word, PDF y Power Point llevan acompañándome ya unos cuantos años. Son mis aliados preferidos para llevar a cabo los incontables trabajos de mi época universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario