Mi
objetivo sería trabajar la expresión oral en el aula. Para ello, les
introduciría en las diferentes formas de discusión, podría ser tratando la
siguiente diapositiva.
A
continuación, me centraría en una de las formas dialécticas usadas en la historia: el debate. El
objetivo sería que realizarán ellos mismos un debate sobre un tema actual que
les propondría. A partir de estos debates se podría discriminar las actuaciones
buenas o falaces gracias a un análisis pragmático y de contexto. La
presentación de diapositivas que podríamos trabajar aquí son:
1. Por
un lado, la siguiente podría trabajarse sobre todo para introducir qué es un
debate, su estructura y sus fases. Las diapositivas 1-5 y 12-18 serían las que
más se adecúan a mi objetivo.
2. Por
otro lado, la presentación podría servir para detallar más algunas
recomendaciones en el debate, recalcar lo que no es un debate y los pasos para
su preparación.
Para
completar la formación a través de diapositivas, nos faltaría trabajar con los
alumnos los tipos de argumentos, las diferentes falacias que existen. Se podría
realizar de forma práctica para que después los utilizaran en su debate y los
identificaran en los otros.
No puedo acabar la práctica sin remitirme a uno de mis vídeos educativos sobre argumentos:
No puedo acabar la práctica sin remitirme a uno de mis vídeos educativos sobre argumentos:
Muy bien. Con esto ya tienes para varias sesiones en clase. Enhorabuena
ResponderEliminar