domingo, 26 de abril de 2015

Práctica IV. Optativa. Insertar presentaciones de diapositivas y documentos

            Mi objetivo sería trabajar la expresión oral en el aula. Para ello, les introduciría en las diferentes formas de discusión, podría ser tratando la siguiente diapositiva.


            A continuación, me centraría en una de las formas dialécticas usadas en la historia: el debate. El objetivo sería que realizarán ellos mismos un debate sobre un tema actual que les propondría. A partir de estos debates se podría discriminar las actuaciones buenas o falaces gracias a un análisis pragmático y de contexto. La presentación de diapositivas que podríamos trabajar aquí son:
            1. Por un lado, la siguiente podría trabajarse sobre todo para introducir qué es un debate, su estructura y sus fases. Las diapositivas 1-5 y 12-18 serían las que más se adecúan a mi objetivo.




            2. Por otro lado, la presentación podría servir para detallar más algunas recomendaciones en el debate, recalcar lo que no es un debate y los pasos para su preparación. 



            Para completar la formación a través de diapositivas, nos faltaría trabajar con los alumnos los tipos de argumentos, las diferentes falacias que existen. Se podría realizar de forma práctica para que después los utilizaran en su debate y los identificaran en los otros.
            No puedo acabar la práctica sin remitirme a uno de mis vídeos educativos sobre argumentos:


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