jueves, 23 de abril de 2015

Práctica III Descripción Web, blog o perfil relacionado con la DLL







El blogger que voy a describir es MI SITIO DE LENGUA. Este blog, como bien dice en su cabecera es un sitio para compartir enlaces y temas relacionados con la lengua y la literatura española.

El blog ha sido creado por Meudys Figueroa, una profesora de lengua y literatura española. A la izquierda vemos la sección Mi nombre y es un enlace a su perfil de blogger, donde disponemos de otros enlaces a otros blogs realizados por ella: MI SITIO DE 2ESO, MI SITIO DE LENGUA, MI SITIO DE 3 ESO, MI SITIO DE 1ESO, MI SITIO DE 4ESO.  

Debajo encontramos la sección  Páginas, donde vemos enlaces a otras páginas del blog y a sus blogs de ESO mencionados anteriormente. Estos enlaces a las páginas de su blog tratan de temas como morfología, ortografía, literatura, tipología textual y escritura, sintaxis, etc.

A la derecha disponemos de la sección Mis sitios de literatura. Estos link son enlaces a páginas exteriores que tratan temas relacionados con la literatura.

A continuación tenemos la sección Mi sitio de autores, donde aparece un listado de algunos de los escritores más destacados de la literatura española.

Más abajo encontramos el apartado Mis antologías poéticas en el cual tenemos varios enlaces a páginas de poesía, biografía de autores, resúmenes de obras, poemas declamados y por supuesto antologías poéticas.

El siguiente apartado es Mi sitio de historia de la lengua, donde vemos enlaces a páginas que tratan la evolución del castellano a lo largo del tiempo, así como una página dedicada al estudio de las glosas y la lengua de forma diacrónica.

Mis sitios del Quijote es el siguiente, sección que dispone de dos enlaces: El Quijote virtual y Don Quijote en imágenes.

Continuamos con Mis sitios de gramática, espacio dedicado al análisis sintáctico, los verbos, teoría, ejercicios, ejemplos, esquemas, etc.

Después llegamos a Mis sitios de comentario de textos, con enlaces a cursos online de comentario de textos, lecturas comentadas con ejercicios multimedia y comentarios de textos resueltos.

En Mis sitios de ortografía tenemos enlaces a páginas con ejercicos, teoría y varias web donde trabajar la ortografía de forma interactiva.

Por último destacaré la sección Mis sitios de español para extranjeros el cual dispone de un amplio abanico de enlaces para trabajar esta materia. En él disponemos de materiales y recursos para el alumnado inmigrante, juegos, actividades, fichas, etc.

A parte de estas secciones que he mencionado, el blog tiene otras como Mi sitio de técnicas de trabajo intelectual, Mi sitio para la diversidad, Mis sitios de recursos educativos, Medios de comunicación de masas, Mi sitio informativo, Mis diccionarios, Manual de estilo, Mis glosarios, Mi biblioteca virtual y Comprensión de textos | Scoop.it.







No hay comentarios:

Publicar un comentario